domingo, noviembre 16, 2003

Universal Cataclysm
Día: Viernes 14/11/03’

20:30 – 00:00hrs
Preludio de una noche bizarra

En la tarde me habían invitado al cumpleaños de una compañera con la cual apenas converso. De todas formas no tenía nada más que hacer y nunca está de más que te inviten a una casa de eventos con promesa de pizza incluida. El problema es que era toda la noche y yo tengo poca resistencia a los trasnoches pero igual prefería eso a pasar otro viernes en mi casa sin hacer nada productivo. Al final quedé de juntarme con dos compañeras a las 20:30 en el metro Baquedano. Cuando llegué a la estación me encontré con Andrea (una de mis compañeras), la saludé y le dije que Evelyn (mi otra compañera) nos iba a esperar arriba en la calle. Cuando terminamos de subir la escalera que da a Vicuña Mackenna vimos a tres punkies corriendo hacia el teatro de la Chile, y cuando miramos hacia la farmacia de la esquina vimos un montón de gente alrededor de un tipo que estaba botado en la calle. Al tipo lo estaban tratando de parar cuando aparecen dos punkies más, una mina y un loco, y la mina comenzó a darle de patadas al pobre tipo en el suelo mientras la gente trataba de apartarla, al final la mina se fue con el loco y al rato llegaron dos paquitas que despejaron el tumulto pero aparte de eso no hicieron nada más. De ahí llegó la Evelyn y nos fuimos en metro hasta el 14, pasamos al supermercado a comprar bebidas y de ahí un colectivo hasta Lo Caña. Cuando llegamos había poca gente, saludamos y nos sentamos en una mesa a conversar con otras compañeras del instituto. Ya en ese momento quería que la hora avanzara rápido, o que por lo menos pasara algo...

Día Sábado 15/11/03’

00:00 – 06:00hrs
Noche de sorpresas

Con el pasar de los minutos comenzó a llegar más y más gente hasta que el local se llenó de jotes y minas que no conozco. Después me contaron que la cumpleañera había invitado a doscientas personas pero que había ochenta confirmadas. Después haciendo cálculos de las personas que llegaron yo creo que eran por lo menos setenta. Bueno, el asunto es que pasaba la noche y el asunto estaba medio fome así que mis compañeras fueron a sacar un ron, trajeron coca-cola y se pusieron a tomar. Yo como perno que soy me puse a tomar una canada dry. Siempre en las fiestas me divierto viendo cómo la demás gente se cura y empieza a hacer y decir tonteras. En eso estaba cuando me empezó a dar frío y la Evelyn me dijo que con un poco de ron se me pasaba. Le hice caso y puse un poco de ron en el vaso, tomé un sorbo y lo dejé un rato en la boca para ver que sabor tenía, a los dos segundos la porquería empezó a quemar y se me llegó a dormir la lengua, me lo tragué y pude sentir como quemaba por dentro, después cuando vi la botella me di cuenta que tenía 40° de alcohol (¡). En efecto se me pasó el frío. Como a las tres de la mañana sirvieron la pizza que me cayó como el orto, pero igual tenía hambre. Después me puse a conversar con la Andrea, le pregunté como estaba porque había terminado con su pololo después de cuatro años. Me dijo que estaba tranquila porque se había dado cuenta que el tipo no valía la pena y al final era un jote más. Me dijo que igual le daba pena porque ella se consideraba buena polola y el no había sabido apreciar eso, pero que ahora estaba tratando de disfrutar esta nueva etapa y no tenía problemas en empezar una nueva relación. Le dije que bien por ella que tuviera esa mentalidad y dejamos de conversar. Al rato la Evelyn se puso a conversar con ella y vi como se decían cosas al oído. La Andrea fue al baño y la Evelyn me dijo que saliéramos un rato al patio para conocer la casa. Hablamos puras leseras pero caché al tiro que algo pasaba y le pregunté si tenía algo que decirme, me dijo que sí, me dijo que la Andrea le había contado que yo le gustaba y que le gustaba mucho, pero que no había hecho nada hasta ahora porque tenía el presentimiento de que había algo entre Susanne (ms.red) y yo. Casi me caí de poto. Nunca lo hubiese sospechado, de hecho pensaba que éramos buenos amigos y todo, pero nunca pensé que ella sintiese algo por mí. En ese momento me di cuenta que la conversación que tuve con ella estaba dirigida hacia mi, incluso en un momento ella me dijo que los hombres eran torpes (¿por qué eso me parece conocido?) porque nunca hacían nada y a veces no se dan cuenta de lo que sienten las personas que los rodean. Cuando volvimos adentro la Andrea se veía enojada, obviamente sospechaba que la Evelyn me había contado lo que pasaba. Yo me hice el leso pero ambos sabíamos lo que pasaba. Llegaron las 6 de la mañana y tenía que ir a la...

06:00 – 15:45hrs
Casa de la tentación

El mismo Viernes que me invitaron a la fiesta, la Andrea me había dicho que después que terminara la fiesta me fuera a su casa y de ahí nos podíamos ir a la casa de la Susanne a estudiar para la prueba de traducción que tengo el Lunes. La misma Susanne me había invitado a estudiar a su casa el Sábado y yo obviamente dije que sí. Después que terminó la fiesta salimos a esperar el colectivo la Andrea y yo. Mientras esperábamos, me preguntó si la Evelyn me había dicho algo “especial”, me hice el tonto y le dije que no, me preguntó si estaba seguro y de nuevo le mentí diciendo que sí estaba seguro. Pasó el colectivo y llegamos al 14, cuando estabamos esperando la micro me dijo que yo le gustaba, pero que sabía que entre yo y la Susanne pasaba algo así que prefería no ir donde la Susanne porque se iba a sentir incómoda. Le dije que no había nada entre nosotros pero que compromisos son compromisos así que me iba a su casa igual. Llegamos a plaza Italia y nos fuimos caminando hasta su casa que queda en el barrio Bellavista. Como a las 7 de la mañana llegamos a su casa me extrañó que llegara haciendo caleta de ruido. Le dije que bajara la voz o iba a despertar a su Mamá, y me dijo que no importaba porque vivía sola y la Mamá estaba en el campo. Debo confesar que eso me puso nervioso. Nos tomamos un té y me dijo que durmiera en su cama y ella dormía en la de su Mamá. Me acosté pensando si pasaría algo esa noche. Pensaba si caería en la tentación de hacer algo aunque sólo fuese por la noche, pero no soy ese tipo de personas, no caí en la tentación y me dediqué a recuperar algo de sueño. Desperté a las 1 de la tarde y me levanté. Comí unas empanadas de pino fritas con ensalada de tomates y jugo de naranja. Después vi el primer tiempo del partido de Chile y de ahí me despedí y me fui a la casa de Susanne a estudiar y de paso tratar de dejar algunas cosas en claro...

17:00 – 19:30hrs
I should have known this

Después de casi una hora en micro por lugares del barrio alto de Santiago que nunca había visto en mi vida llegué a la casa de ms.red. Me recibió simpática como toda la semana pasada, su Mamá me ofreció miles de cosas para comer pero la verdad es que andaba con el estómago medio pesado así que dije que no a todo. Después nos pusimos a estudiar y así estuvimos como una hora. Después nos pusimos a conversar de todo y llegó la hora de partir. Fuimos al paradero y no aguanté, tenía que saber, dadas las circunstancias tenía que saber y le dije que había notado un cambio en su actitud hacia mi, le dije que igual me gustaba y que quería saber si pasaba algo con ella. Y la vieja historia se repitió. Me dijo que pucha, que no, que era verdad que había cambiado de actitud pero era porque ahora me veía como un buen amigo y que yo le caía bien pero que no pasaba nada. De ahí pasó la micro y cuando iba subiendo me dijo que después seguíamos hablando. Que va a pasar con ella ahora no lo sé, sólo me queda seguir hablando con ms.red y aclarar más aún las cosas, no me gustaría que cambiara de nuevo, después de todo me gusta su compañía. Y que va a pasar con la Andrea tampoco lo sé. La verdad es que no estoy seguro de nada. Voy a dejar pasar un tiempo y después veremos que es lo que pasa. Lo único que sé es que estos últimos días han sido días de locura y sinceramente, espero que sigan así, es mucho más entretenido.

No hay comentarios.: