lunes, febrero 20, 2006

El Rey y las dos cajas

Érase una vez que un Rey de China, viendo que su reino gozaba de prosperidad y alegría, decidió convocar a los grandes sabios de la corte para recibir consejos de cómo mantener aquella abundancia. Los sabios hablaron por muchas horas de economía y del comercio, sin embargo el más viejo, sabio y respetado de todos ellos, permaneció en silencio hasta que la reunión concluyó y no quedó nadie más en la sala. Fue entonces que se acercó al Rey con dos cajas en sus manos. El Rey al ver al anciano dijo:

-"Anciano, todas estas horas he esperado por tu consejo, el cuál seguiría a ojos cerrados ya que eres el más respetado entre todos los sabios de mi reino, sin embargo has permanecido en silencio dejando una preocupación en mi mente."

-"Mi querido Rey, si tanto respetas mi opinión, harás exactamente lo que estoy a punto de decirte. Presento ante tí estas dos cajas, cuyos contenidos te serán de gran ayuda. La primera caja debes abrirla en tu momento de mayor dificultad y desgracia. Cuando veas que no hay salida y te encuentres desesperado has de abrirla y mirar en su interior. La segunda caja debes abrirla en un momento de suma alegría. Cuando creas que has llegado al momento más pleno de tu vida has de abrirla y mirar en su interior."

El sabio anciano hizo una reverencia y se retiró sin decir más.

Años después las cosas no marchaban tan bien y la desgracia llegó al Rey. Insurgentes formaron una gran rebelión y tomaron el reino por la fuerza. Obligado a escapar, donde iba el Rey se veía acorralado. Sin reino, sin dinero, el Rey se sentía desesperado y no encontraba salida. Fue entonces que recordó las cajas del anciano y se decidió a abrir la primera. Al mirar en el interior sólo vió que contenía un mensaje, y éste decía: "Esto pasará". El Rey asombrado se sentó a meditar y con más tranquilidad en su corazón comenzó a planear la forma de recuperar sus tierras. Después de mucho tiempo el Rey consiguió reunir un ejercito de simpatizantes y lanzó un gran ataque logrando su objetivo. Acabó con los rebeldes y restauró el orden en sus tierras.

Los años pasaron y la prosperidad poco a poco volvió al reino. Se lograron grandes avances en lo social y lo económico. Gente de todas partes visitaba el reino para disfrutar de sus maravillas y prosperidad. La gente quería y apreciaba a su Rey. Fue en tonces que el Rey se sentía pleno y contento con sus grandes logros, y recordó la segunda caja del anciano decidiendose a abrirla. Al mirar en el interior vió que contenía otro mensaje, y éste decía: "Esto también pasará". Después de leer aquel mensaje el Rey se sintió más sabio y preparado para enfrentar lo que la vida tenía preparado para él.


Image hosting by Photobucket

6 comentarios:

Mauricio dijo...

buena historia... supongo que el final la base es la misma de aquella profunda cancion... ehem... "lo que pasó pasó! entre los dos! lo que pasó pasó!"... o no?
bueno dime si me equivoco... es lo que cache no mas po...
esops... nos vemos el miercoles!
tienes que venir!
chau!

.::Rodrigo::. dijo...

Oye pavo ignorante, aquella casi indecifrable canción reza: "lo que pasó, pasó, entre tu y yo!, lo que pasó pasó!" etc...

Mauricio dijo...

shi! y que tanta gua!? yo canto la gua como se me le antoja po! y salta con tus versiones pa cuicos! pa mi siempre va a ser "lo que paso paso... entre loh doh!" y que jue!?
shabela no ma...

Remis dijo...

wn!

tu que eres cliente habitual del persa bio-bio... necesito de tu asesoria

tengo un notebook muerto (si, esa wa q compre el 2004) y necesito reducir (osea, vender al precio que me ofrezcan) las partes a las que se les peuede sacar algo, digase procesador, ram, pantalla (una tft) y disco duro... me voy a encalillar por uno de verdad y cualquier platita sirve

ademas, seria buen pretexto pa juntarse un sabado a intercambiar warez y weaz

cuidese

(quie envidia...a mi nadie me postea pq soy fome xD)

http://remisramos.blogspot.com/

.::Rodrigo::. dijo...

Revisando...

Usted me avisa no más y arreglamos un finde.

Funiculí Funiculá dijo...

TOdo pasa...nos guste a o no.