miércoles, diciembre 31, 2003

Let me hear you make decisions, without your television...

Y llegó el fin de año, un año sin duda marcado por los cambios o cataclismos universales o como quieran llamarlos, pero cambios al final. Para muchos este año significó el comienzo de muchas cosas y el fin de tantas otras. Si las decisiones que se tomaron fueron las correctas o no, como siempre sólo el tiempo lo dirá y luego de algunos años más todos podrán emitir juicios con la mente un poco más despejada sobre este año que sin duda quedará en la memoria de todos como uno de los más revolucionados y agitados que se hallan visto en mucho tiempo. Se hicieron nuevos amigos, otros se perdieron, (a excepción de su casa ubicada en un conocido sector del cajón del Maipo) relaciones terminaron y otras comenzaron, en fin, como todos sabemos, muchas cosas pasaron, pero aquí viene lo importante, más cosas seguirán pasando porque pese a todo, pese a todo lo cataclísmico de este año, creo que aún estamos ahí, me refiero a que todavía creo que formamos un grupo, que todavía existe un lazo que es difícil de romper cuando es de verdad, ese lazo es la amistad sincera, la que no pide cosas a cambio, es nuestra amistad “a la tropa”, y ese tipo de cosas son las que perduran en el tiempo, incluso si algún día por los azares del destino la tropa se llegase a acabar y ninguno de nosotros vuelva a verse, incluso así la tropa seguirá viviendo porque creo firmemente que ésta a dejado una marca que durará por siempre en nuestra memoria, en ese sector donde guardamos los recuerdos destacados. Es el recuerdo de aquél grupo de amigos que no volverá a repetirse porque en diez años más estaremos probablemente trabajando insertos en la sociedad y en el sistema y ya no habrá tiempo para amistades de tiempo completo, quizás si nos alcance el tiempo para los hijos y la familia, quién sabe. Sólo me queda mandarles a todos el saludo de rigor, y digo que es de rigor porque el sentimiento detrás del mismo es un sentimiento que perdura todo el año y es el deseo de que todos tengan un bonito año y que pase lo que pase no se arrepientan de nada y que lo pasen la raja. Happy New Fucking Year!!!


viernes, diciembre 19, 2003

At laaaaaaaaaaaaaaaast!!!! Uf! Por fin terminé de dar todos mis exámenes y debo decir que estoy contento conmigo mismo ya que la mayoría de los resultados han sido satisfactorios, incluso me saqué un 7 en un examen de taller de traducción al español. Lamentablemente durante el último tiempo confieso que he dejado de lado muchas cosas, entre ellas a mis amigos, porque preferí enfocarme en los estudios. Rindió frutos eso sí, de los 5 ramos de traducción salí primero en tres de ellos y segundo en los dos restantes. La pregunta del millón es: ¿Habré sacrificado demasiado en pos de mi rendimiento académico? El otro día hablé con la Erika y me dijo algo que encontré totalmente cierto, “Pollo, no te alejes demasiado o te vas a quedar sin amigos”, no creo que sea pa’ tanto pero de que he estado alejado, he estado alejado y por ello pido disculpas públicas a la tropa como conjunto. Obviamente ahora que voy a estar más desocupado trataré de ir más a la U a re-encontrarme con mucha gente que no veo hace algún tiempo. Pese a los problemas, a los encuentros y desencuentros, a la mala onda con que me topé muchas veces igual sigo teniéndole cariño a todos. Eso sí, sólo hay un factor que me alejaría definitivamente de la tropa, claro que antes tendría que aclararlo, pero si llego a dejarlo en claro y el problema persiste, entonces daré media vuelta y diré adiós. Pero eso se verá hasta nuestro próximo encuentro.


Ah! Y si les interesa saber la verdad del cierre del Ex-muro de los lamentos entonces guarden el fondo. La verdad a veces está boca abajo...

martes, diciembre 16, 2003

Au revoir mon ami

Este post está dedicado a Daniela, alias ms.black.

Fue la típica imagen, en el cuadro la cabeza del tipo en una semi-oscuridad y de pronto un rayo de luz atraviesa su cabeza de lado a lado. Eso fue lo que sentí cuando supe que te ibas mañana a los U.S.A. Serán seis meses en el llamado país de las oportunidades a trabajar de ?house keeper? según dijiste. Que puedo decir, son tantas las cosas que pasan por mi mente en este momento que me cuesta demasiado poner en palabras siquiera una idea. Has sido la causante de tantas alegrías y tantas penas a la vez, que no puedo evitar tener sentimientos encontrados cuando de ti se trata, pero de todas formas hay algo que no cambia ni cambiará de aquí a seis meses más, y es el cariño enorme que te tengo, ese mismo cariño que ha ido cambiando y evolucionando con el tiempo, que pasó de un gusto superficial a una admiración, de la admiración al querer estar contigo, y cuando me dijiste que eso no podía ser, ese cariño, como era lógico, sufrió una crisis, pero seguía ahí, y por necesidad tuvo que cambiar, adaptarse a las circunstancias, y evolucionó en algo más. Ese ?algo más? no me lo esperaba, es más, nunca me había pasado antes. Es un poco difícil de explicar porque no sé lo que es. Ya no es amor ni es sólo un cariño, es algo en el medio, un intermedio se podría decir, es el hecho de sentirme a gusto cuando andas cerca, cuando hablamos, cuando chateamos, etc. Eres mi amiga, no muy cercana tal vez, y es mejor que así sea, pero amiga al fin y al cabo. Lo importante era que estabas ahí y eso bastaba. Por eso va a doler tu partida, porque te voy a echar demasiado de menos, me va a faltar la alegría de verte, de que estés ahí. ¿A quién voy a molestar? ¿y quién me va a molestar a mi ahora? ¿quién me va a decir ridículo a cada rato? ¿ah? Pero también tengo miedo, miedo de que llegues distinta, de que la distancia cambie las cosas y cuando vuelvas ya no sea lo mismo. Por favor, no te olvides de mi, no te olvides de nosotros, las personas que te quieren y desean lo mejor para ti. Sólo me queda desearte un buen viaje, una placentera estadía, un relajado trabajo, y un regreso sin problemas. Sólo lo mejor para ti.



Suerte y no olvides lo mucho que te quiero

martes, diciembre 09, 2003

Váyanse a la chucha
Día: Da lo mismo

Da lo mismo la hora
¿Por qué mierda no paran el gueveo?

Mis intenciones: ¿por qué escribo en este blog? 1- Para que ustedes sepan lo que poco y nada que pasa en mi vida y mantengamos el contacto entre mi mundo y el vuestro ya que ahora es poco lo que nos vemos y malditamente los hecho de menos. 2- Para mantener un registro de mis acciones (las importantes al menos). 3- Que sepan mis puntos de vista sobre las cosas que hacemos en grupo. 4- Para releer los posts antiguos y saber de que manera voy evolucionando a medida que pasa el tiempo.
¿Y que es lo que hacen ustedes? Insultar. Molestar. Mirar en menos. Alegar. Pisotear. Ofender. ¿Así que me encuentran fome? ¿es que acaso no les gusta mi manera de escribir? ¿los lateo? ¿o a lo mejor no les gustan las cosas que escribo? ¿son poco interesantes? ¡ME IMPORTA UN PICO! ¡ME METO SU OPINIÓN POR LA RAJA! Éste señores es MI blog y escribo lo que YO quiero CUANDO ¿leyeron bien? CUANDO quiero y COMO quiero.
Did I make myself clear?
What?
I didn’t hear anything.
I’m gonna repeat it for you.
DID
I
MAKE
MYSELF
CLEAR?
Y... y... yes sir.
That’s better.

Día: Lunes 08/12/03’

22:00 – 22:30
Tejado de vidrio.

Yeah sure. Después de una agradable tarde, noche y tarde nuevamente en la casa de la Erika donde vimos variadas películas y videos y comimos sopas chinas me fui en la micro hasta el centro con el Paras y el Chelo. Y como era obvio salieron a la conversa las minas y la guevá, y nos pusimos a hablar de lo que pasaba entre ms.blue y yo. Y comenzó el show del parcito, dándoselas de expertos en la materia los perlas se pusieron a decirme lo que tenía que hacer y a ponerme en situaciones ficticias para saber que haría si tal o cual cosa pasara y trataban de hacerme ver que lo que ellos decían era lo correcto porque supuestamente tienen más experiencia que yo. JA JA JA. “...es que a lo mejor tu no te dai cuenta pero nosotros podemos saber más.” ¡Con qué cara! El primer experto estuvo en una relación de no sé cuantos años que no tenía ni pies ni cabeza, completamente ciego ante lo que pasaba a su alrededor. “Sí si lucho”. ¿Donde estaba la experiencia en ese momento mister? El segundo experto pregona a los cuatro vientos su visión independentista-personalista de las relaciones de pareja cuando todos saben que en este momento es un macabeo, algo que obviamente no va a admitir. ¿Será su bipolaridad? Péguense la cachá cabros. Es fácil ver la paja en el ojo ajeno. Dense cuenta que tienen tejado de vidrio y después hablamos. Y si aún se deciden a hacerlo traten de mostrar un poco de humildad cuando lo hagan.