lunes, marzo 31, 2003

Poco que decir... Quizás es porque mi corazón desea ir a muchos lugares al mismo tiempo y el resultado es el mismo: la inmovilidad.

Gotta make up mi mind, my heart and my soul.

This goes for you too, reader.

sábado, marzo 29, 2003

Fue el verano del 2001/2002 cuando la vi de nuevo. Hacia por lo menos cinco años que no veía esa linda cara y esos ojos verdes que literalmente me hacian temblar cuando me miraban directamente.
La primera vez que me fijé en ella fue hace casi 10 años, era casi un niño aún pero el recuerdo sigue vivo. Desafortunadamente no fui el único en fijarme en ella. Ese verano viajé con mi primo (mayor dos años que yo y por ende mas experimentado) y tambien como era de esperarse se fijó en ella. Recuerdo que pasé esas vacaciones tratando de impresionarla y compitiendo constantemente con mi primo. Cada día que pasaba era una agonía pues pensaba cada vez más que la balanza se inclinaba hacia el lado opuesto hasta que terminé por auto convencerme de que así era y finalmente acepté una derrota que nunca pude comprobar a ciencia cierta.
Los veranos se sucedieron, y no la veía pero su recuerdo quedaba, ahí como una más de mis tantas espinas en el costado. Ya contaban 20 veranos desde mi nacimiento y todavía no sabia lo que era un beso, una caricia de amor, nada y ya comenzaba a pensar que algo andaba mal conmigo, no podía explicarme cómo a esa edad nunca había pololeado o algo por el estilo. Pero ese verano volví a verla y la esquiva esperanza retornó para quedarse.
Ella se había casado, había tenido un hijo y hacía dos años que estaba separada pues el idiota del marido la había dejado por otra, pero para mí ella seguía igual, no había crecido, para ella el tiempo no existía o tal vez era sólo mi mente la que me lo decía.
Después de unos días comenzamos a conversar, y conversamos mucho, hasta que un día tomé fuerzas de no se donde y comenze a insinuarle que me gustaba, y ella por su parte daba muestras de sentir lo mismo aunque había ocasiones en las que me daba a entender todo lo contrario y me derrumbaba como una torre de naipes. Pero algo había cambiado dentro de mi pues al contrario de otras ocasiones no desistí y continué acercandome a ella. Hasta que una noche la encontré a solas y comenzamos a conversar del pasado, y entre las tantas cosas que conversamos me dijo que en realidad aquel verano con mi primo ella no se había decidido por ninguno de los dos. Una de las dudas que más me habían atormentado por años por fin se aclaraba y fue como sacarme un peso de encima. Eso me dió valor y le pedí un beso. Le costó decidirse, pues aún tenía miedo de establecer una relación con alguien (absolutamente comprensible después de lo que le pasó) pero después de un rato accedió con la condición de que sólo fuera eso, y me besó, mucho más tiempo del que yo había esperado y esa noche fuí feliz, sólo con eso, un simple beso, mi primer beso...
Pasó el tiempo y pasó el verano, antes de entrar a clases volví a verla un par de veces pero nunca se decidió a tener algo conmigo. Ese año conocí a mi primera polola (a la cual dedicaré otro post cuando las aguas de la picina se calmen) y cuando llevaba apróximadamente dos meses de pololeo supe que hacía algunos dias ella había ido a verme a mi casa por lo que la llamé y pregunté por qué había ido. Lo que me contestó nunca lo olvidaré. "Rodrigo, ese día fuí a tu casa porque había estado pensando... fuí a pedirte pololeo..." No lo podía creer, la mujer a la cual había esperado por tanto tiempo había ido a pedirme pololeo a mi propia casa y yo ya estaba en otra relación. Desde entonces creo firmemente en que el destino tiene sentido del humor, y es un humor negro, muy negro...


------------------------------------------------


Soñé que estaba en una gran avenida (con la fuerte sensación de estar en Viña del Mar) , altos arboles crecían a ambos lados de la calle y los departamentos detras de ellos. La avenida estaba completamente vacía, ni autos, ni gente, ni pájaros, nada... Después de un rato de caminar decidí caminar entre los edificios, en un instante estaba en una especie de círculo rodeado por los departamentos y entre medio de todo habian muchas picinas, todas con el agua hasta el borde. Al fijarme detenidamente en las picinas noté que la mayoría tenía el agua clara en el fondo pero en la superficie había polvo y hojas. Depronto siento la presencia de alguien que se acerca detrás mio y no lo veo, me comenta que tiene ganas de bañarse, entonces vuelvo a mirar las picinas y encuentro una que tenía el agua turbulenta y agitada pero completamente limpia y la señalo con el dedo y le digo “esa” luego vuelvo a caminar por el suelo mojado y salgo de los edificios con la sensación de haber elegido bien.
Este sueño lo tuve un día antes de terminar con mi pololeo y para mi fue como una revelación, como ver una película en el cine que me explicaba lo que tenía que hacer. Tenía dos caminos: el primero era el camino fácil, seguir con la relación y bañarme en aguas tranquilas pero sucias. El segundo era el camino difícil, terminar y bañarme en aguas revueltas pero limpias al fin y al cabo.Tenía que terminar, y mi subconciente me lo estaba pidiendo a gritos... Pienso que fue la elección correcta y espero que tu también lo creas.

miércoles, marzo 26, 2003


“Había una vez un muchacho, jóven y sin experiencia en el amor, el cual encontró una mujer que le robó el corazón casi inmediatamente. Aquella mujer era misteriosa, no hablaba mucho y además su mirada transmitía una extraña llamada de ayuda. El muchacho gustaba de los misterios y sintió curosidad por saber de aquella muchacha introvertida y callada, él quería saber por qué si era tan bonita mostraba tanta inseguridad cuando él le hablaba. No tardó en establecer una especie de amistad con ella que nunca llegaba a ser más que eso.
Después de algún tiempo el comenzó a sentir que ella jugaba con él pues no decía mucho cuando conversaban pero cuando se miraban desde lejos ella apartaba la mirada con una sonrisa coqueta de aquellas “me da un poco de vergûenza mirarte porque me gustái”
Era sólo cuando se escribían por e-mail que ella se explayaba un poco más, quizás por el hecho de que no era una conversación persona a persona, y la ilusión comenzó a crecer en su corazón pues ella, aunque nunca fue del todo directa, a veces parecía decirle “me gustas pero hay algo que me impide ir más alla” Él la esperó pero ella nunca cambió. Hasta que el destino le preparó una sorpresa que marcaría su vida para siempre.
Fue un Viernes por la tarde y el sintía una extraña sensación en el estómago, como presintiendo que algo pasaría, pero no se lo comentó a nadie. Alguien llegó con la noticia de que habría una tomatera en la Facultad y , aunque el no tomaba, de todas maneras fue a ver que pasaba junto con sus amigos. Al principio todo marchaba bien, todos sentados en el pasto bebiendo y contando chístes de los cuales todos reían, y ella estaba allí, sentada junto a sus amigas, y también bebía... Luego de un rato ella fue al baño con su “amiga” y antes que volviera él fue con su mejor amigo y al llegar a los baños ellas venían de vuelta y ella se le acercó diciendole a su amiga “a mi me gusta él porque es calladito” y le tomó por el cuello y comenzó a besarle en la boca y él no entedía que diablos pasaba pero en ese momento dió gracias al cielo por vivir aquel momento y ella se marchó riendo como una niña que ha hecho una travesura... Cuando volvió todos se dirigían a otro lugar, él tomó su mochila y fue hacia allá, ella se quedó atras con otras personas y cuando finalmente fue donde él estaba lo hizo besándose con otro, y su corazón se hizo trizas, incluso casi lloró por lo que veía. Y para sumarse a su desconcierto ella se le acercó, él la miró extrañado y ella dijo “no me dejes hacer otra tontera, por favor abrázame fuerte y no me sueltes” y él finalmente comprendió todo, ella estaba demasiado bebida como para saber lo que hacía.
Estuvieron de pie un largo rato y el le propuso sentarse un momento, y fueron a un lugar apartado, y conversaron largo y tendido. Ella apoyó su cabeza en su hombro y él la miró, ella acercó su boca y se besaron, al principio con temor y después con pasión. Él pensó que ella por fín mostraba lo que sentía y se dejó llevar, y él sintió por primera vez la dicha que sólo el cuerpo de una mujer puede entregar, y la tocó y ella a él y no les importó las personas al rededor ni lo que pudieran decir. Luego de un rato ella dijo algo que el no quizo entender en ese instante pero que después mostraría su terrible verdad: “tú me gustas, pero esto lo estoy haciendo sólo porque bebí, cuando me veas otra vez no seré la misma, quizás ni siquiera recuerde lo que hice esta noche, no te hagas ilusiones...” Él se fué con sus amigos y la dejó preocupado pues no confiaba en las amistades que ella tenía. Lo que sigue ustedes pueden adivinarlo, efectivamente ella cambió y volvió a ser la niña misteriosa de siempre que no hablaba mucho y que transmitia con su mirada un extraño llamado de ayuda...”
Todos los que me conocen saben quienes son los protagonistas de esta historia y espero les haya ayudado a entender un poco más por qué suelo decir que ella es como una espina en el costado que se niega a salir. Ahora sé que no estaba preparado para una relación con ella pero cada vez pienso más cuanto me ubiese gustado haber tenido algo con aquella niña, aunque sólo hubiese sido una pequeña aventura. Lamentablemente creo que ya es demasiado tarde para seguir haciendome ilusiones pues, aunque no lo crean, cuando me refiero a que es una espina en el costado me refiero a que la ilusión de tener algo con ella aún no se desvanece del todo y hay momentos en los que creo que nunca lo hará.

viernes, marzo 21, 2003



Juéves en la noche... la semana casi termina y haciendo un pequeño balance de esta primera semana en el británico se podria decir que ha sido bastante satisfactoria. Primariamente los profesores de los ramos que me interesan se ven hasta ahora bastante competentes por lo que espero que este año las cosas se den aún mejor que el año pasado.

Hoy después del instituto pasé a la U con el Mauricio y volví a encontrarme con personas a las cuales no veía hace mucho lo cual me dió mucho gusto porque hace tiempo que no lo pasaba tan bien, aunque al final en la tarde también me tocó llorar, no por una pena propia sino por una ajena la cual, sin embargo, la sentí mia... Solo quiero decirte una cosa amigo (tu sabes quien eres), las cosas no pasan porque sí, siempre hay una razón ya sea que en este momento te parezca bien o mal yo sé que cuande pase el tiempo y mires hacia atrás te daras cuenta que probablemente era algo que tenía que suceder y comprenderás todo. Lo anterior no lo digo a la lijera ya que fue precisamente hoy que la revelación llegó a mi cuando conversaba con el Mauricio en la micro sobre lo que ¿pasó? entre la Daniela y yo. Él me contó que la Daniela estaba pololeando y me sorprendí sintiendo celos por ello. ¿Acaso será una espina que dejó una herida que simplemente no sanará? Pero bueno en fin conversando llegamos a la conclusión de que simplemente yo no estaba preparado para llevar una relación seria con ella y esto por muchas razones, principalmente porque ella se encontraba en una etapa de su vida en la que probablemente no sabía lo que quería y yo aún era un principiante en las lides del amor, por lo que era casi seguro que lo nuestro hubiese estado destinado a un porrazo de proporciones el cual confieso, me hubiese gustado darme, pero pensando con la cabeza un poco más fría debo admitir que fue mejor el no haberlo hecho. En conclusión my friend fue algo que me tomó años comprender, pero que sin embargo me deja la satisfacción de haber sido capáz de ver la realidad y esto me lleva a decir algo más, ¿Acaso no es tranquilizador el hecho de poder enfrentar el futuro sabiendo que las posibles dificultades venideras al pasar el tiempo se transformen en meras anécdotas que nos hacen crecer? (puta la pregunta pa larga J)
Bueno, ya me está dando sueño por lo que me dirijo a mis aposentos (ooooooooohhhhhhhh) creo que después de lo dicho dormiré más tranquilo y espero sinceramente que piensen lo mismo ustedes y así después de cerrar los ojos esta noche un suspiro de tranquilidad brote de sus corazones. Con cariño para mis amigos.

jueves, marzo 13, 2003

So here I go again...
Si señores, es cierto, estoy de vuelta y renovado, tal como siempre debiera ser y de inmediato pido perdón a aquellas personas que alguna vez se tomaron la molestia de visitar la antigua página. Creo que en este momento de mi existencia estoy preparado para sacar lo que siempre lleva uno escondido por temor a hacerlo público pero como ya dije estoy renovado, no porque algo extraordinariamente importante haya pasado, sino porque me siento pleno y realmente lo siento así.
Asi que que mejor momento que este para compartir pensamientos y opiniones con todos ustedes, las personas que de verdad importan... los amigos.